Instagram
La función ya está en la versión oficial de la app. | Fuente: Unsplash

En un paso para evitar cuentas falsas y de spam en la plataforma, Instagram ha implementado los selfies en video para comprobar la autenticidad de las personas que se están creando una cuenta en la app.

La herramienta, vista por el experto en redes Matt Navara, pide al usuario que se tome un video mostrando su rostro y girando la cabeza en diferentes posiciones.

Al parecer, la herramienta no está en beta, sino que ya está llegando a una gran parte de las personas que se están creando una cuenta por primera vez en la plataforma.

Solo es un requisito interno

Meta, matriz de Instagram, asegura que el video no se quedará guardado ni se publicará, además que será eliminado a los 30 días de realizado el control.

Además, tampoco se utilizará para “tecnologías de reconocimiento facial o para recoger datos biométricos”, siguiendo el lineamiento que ellos mismos se han puesto.

Esta herramienta busca evitar más cuentas falsas y bots en la plataforma, muchas de las cuales son responsables de ataques y acoso a cuentas reales.

Lo que sí no es seguro si es que a las cuentas ya existentes se pedirá este requisito para confirmar su identidad.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.