La RAE se quiere poner al día con la juventud.
La RAE se quiere poner al día con la juventud. | Fuente: NiusGeek

La Real Academia Española (RAE) presentó la actualización 23.4 del Diccionario de la lengua española (DEL).

La actualización cuenta con 2557 novedades, entre enmiendas y adiciones. Entre ellas destacan la incorporación de términos propios del mundo digital:

avatar. Representación gráfica de la identidad virtual de un usuario en entornos digitales.

emoji. Pequeña imagen o icono digital que se usa en las comunicaciones electrónicas para representar una emoción, un objeto, una idea, etc.

finde. coloq. fin de semana.

hilo. En foros de internet o redes sociales, cadena de mensajes publicados sobre un mismo asunto.

trol. En foros de Internet y redes sociales, usuario que publica mensajes provocativos, ofensivos o fuera de lugar con el fin de molestar, llamar la atención o boicotear la conversación.

trolear. 1. En foros de internet y redes sociales, publicar mensajes provocativos, ofensivos o fuera de lugar con el fin de boicotear algo o a alguien, o entorpecer la conversación. ‖ 2. Burlarse de alguien gastándole una broma, generalmente pesada.

La actualización 23.4 también incluye varias expresiones relacionadas a la crisis sanitaria de este 2020: COVID, desconfinar, desescalada y distópico, entre otras.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: