La popular mascota de la UNMSM falleció tras un diagnóstico de cáncer y rotura de caderas y rodillas por su sobrepeso.
‘Perrovaca’, la popular mascota de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ha fallecido en horas de la tarde luego de un largo tratamiento contra su sobrepeso.
La información, confirmada por RPP Noticias, es que las personas a su cargo decidieron darle la eutanasia para evitar más dolor en la mascota. La muerte de ‘Olga’, su nombre original, ha enlutado a toda la comunidad sanmarquina, ya que ella formaba parte de los símbolos más importantes de la ciudad universitaria.
Debido a esto, la casa de estudios ha dedicado un mensaje en su cuenta oficial de Facebook sobre el deceso:
“La UNMSM lamenta la partida de nuestra querida Olga, conocida cariñosamente como “Perrovaca”, adoptada entrañablemente por la comunidad sanmarquina, que protagonizó un sinfín de anécdotas en muchas personas que pasaron por nuestra institución. Estamos apenados por esta gran pérdida. Adiós, Olguita”, menciona dicho post.
El gran peso de "Perrovaca" se originó ya que dormía y recorría el comedor universitario durante el día. Dentro de la universidad, existía la tradición de conocerla y darle de comer, por lo que los nuevos ingresantes -los llamados cachimbos- solían alimentarla con parte de sus almuerzos y cenas. Este comportamiento a lo largo de los años, sumado a la falta de un dueño en específico que vele por su cuidado, ha acarreado en obesidad.
Aún no se informa dónde y cuándo se enterrará al can.
Comparte esta noticia