La mascota sanmarquina se encontraba mal de salud. | Fuente: Facebook: Patitas Sanmarquinas

Murió 'Perrovaca', la mascota más querida de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), así lo confirmaron fuentes de la casa de estudios a RPP Noticias.  El can, cuyo nombre original es “Olga” fue víctima de su sobrepeso, causándole en una caída el dislocamiento de rodillas y caderas.

Perrovaca estuvo durante días internada en la Clínica Veterinaria Pancho Cavero acogió a la mascota y prometió correr con los gastos para la recuperación de su salud.

El primer diagnóstico fue clave: Perrovaca tiene una luxación de cadera, espondilosis, un problema en las rodillas, además de tumores. Antes de las operaciones destinadas, el médico veterinario Francisco “Pancho” Cavero, conductor de 'Veterinaria Capital', reafirmó que debe bajar de peso para que pueda seguir correctamente el tratamiento.

"Yo atendí el caso de 'Perrovaca' en mi programa. Cuando mostramos una foto del caso, no te imaginas la buena vibra y la viralización quer tuvo. Los chicos (de la UNMSM) han hecho un albergue y un centro de rescate llamado 'Perrovaca'. 'Perrovaca' a sensibilizado a todos los peruanos y a todos los sanmarquinos", comentó el veterinario Francisco Cavero en RPP

La mascota recibió sillas de ruedas, lo que mejoró mucho su estado de ánimo. Lastimosamente, esa sensación fue momentánea ya que los dolores empeoraron. Por lo mismo, los jóvenes que se encargaban de su cuidado y el propio Pancho Cavero decidieron darle la eutanasia y acabar con el sufrimiento.

A través de redes sociales la universidad lamentó la partida de su can emblema quien llegó en 2008 para cuidar el comedor universitario ubicado en el campus principal. 

¿Qué opinas?