Emojis
El primer lugar se lo lleva el emoji de "llanto fuerte". | Fuente: Emojipedia

Todo el mundo está llorando. Hay un nuevo emoji que se corona como el más utilizado en Twitter. Luego de varios años de superioridad, el emoji de "risa fuerte" ha sido quitado del primer lugar por el emoticon de "llanto fuerte" 😭.

En la siguiente gráfica podemos visualizar todos los años donde el emoji de "risa fuerte" iba dominando los teclados de los usuarios, pero a partir de inicios de este año, no para de caer. Por otro lado, se puede apreciar el auge del emoticon "llanto fuerte" que viene creciendo sin parar desde finales del año pasado. 

El descenso del emoji ðŸ˜‚

Existen muchos factores por lo que el emoji de "risa fuerte" ha ido disminuyendo en popularidad, y la pandemia solo ha sido el último clavo de su ataúd. 

Desde hace tiempo se venía informando que aparentemente el emoji de "risa fuerte" estaba siendo "cancelado" por usuarios de la Generación Z, y está siendo reemplazado por emoticones alternativos para simbolizar la risa, como este 💀 o ðŸ¤ .

Este cambio generacional, según emojipedia, combinado con la situación actual de pandemia en todo el mundo resultaron ser factores potenciales para que el emoji ðŸ˜‚ entre en desuso. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.