La combinación de gatos y memes ha resultado popular en ocasiones pasadas | Fuente: Facebook

Muchos usuarios de internet son sencillos: ven una imagen de un gato y automáticamente le dan “me gusta” a la publicación.  Y probablemente ese sea el por qué “los gatos y las anvorguesas sean el nuevo meme viral de internet.

¿Por qué los gatos y la hamburguesa? Esta relación nació en 2007 con una página web llamada I Can Has Cheezburguer? (una de las más populares de la época) en la que los usuarios añadían distintos memes de gatos felices pidiendo su nueva ración favorita. El origen en sí nace de una imagen del foro 4Chan:

La primera imagen de I Can Has Cheezburger? | Fuente: I Can Has Cheezburger?

Este meme “prehistórico” en inglés se ha mantenido en la conciencia de muchos, pero nunca fue viralizado en nuestro ambiente en español.

Sin embargo, tras la emisión de la taquillera película 'Avengers: Endgame', esta relación ha regresado para recrear una parte de la película.

¡ALERTA DE SPOILER!

En la escena final, durante el funeral de Tony Stark, la asistente le pregunta a la hija de Iron Man si está bien, a lo que ella responde: “No, quiero hamburguesa”.

Dicha frase, más una imagen descontextualizada de gatitos junto a palabras mal escritas a propósito como el común de los memes latinos, nos dio el inicio puntual del viral.

La imagen que ocasionó el viral | Fuente: Facebook

Con una primera imagen que provoca el impacto, los demás usuarios dieron rienda suelta a su imaginación:

Embeses la bida no es como keremos

Publicada por Cosas de michis en Martes, 14 de mayo de 2019

Caso parecido sucedió con "Meper D0nas", el meme de un gato que pedía disculpas con la letra de "Un siglo sin ti" de Chayanne.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?