El magnate de la tecnología y dueño de una empresa tuneladora, Elon Musk, ve un futuro en donde los automóviles viajan debajo de la tierra y los ferrocarriles sobre ella.
Nuevamente Elon Musk enciende la polémica en Twitter al afirmar que quiere dejarle la superficie a los peatones, ciclistas y aparentemente, a los trenes, los cuales indica deberían ir por encima de la superficie de la tierra, mientras que los automóviles deberían ir por debajo.
Recordemos que Musk es dueño de The Boring Company, una empresa especializada en la creación de túneles. El millonario llamó la atención de muchos usuarios e inclusive recibió respuestas de SFBART (San Francisco Bay Area Rapid Transit System), contradiciendo sus declaraciones.
SFBART indica que usando el sistema actual de ferrocarriles transportan 28,000 personas por hora, casi el doble que lo que los automóviles en la superficie logran en el mismo tiempo y cuestionan por qué deberían priorizar una alternativa más ineficiente.
Finalmente, Musk no llegó a contestar la contundente respuesta de la SFBART, pero compartió un video donde mostraba un concepto de autopista subterránea acompañada de una suerte de autobuses automáticos que transitan por carriletes.
Comparte esta noticia