Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Boda en el metaverso: Pareja planea casarse y la recepción será en el castillo de Hogwarts

Una pareja india planea realizar la fiesta de su boda en el metaverso con temática de Harry Potter.

Una pareja india planea realizar la fiesta de su boda en el metaverso con temática de Harry Potter.Fuente: Twitter

Para evitar más contagios, una pareja ha decidido realizar su boda en realidad virtual con 2,000 invitados y con temática de Harry Potter.

Los planes de una pareja de casarse fue arruinado por la pandemia de la COVID-19, pero gracias a la tecnología se pueden crear espacios para mantener las interacciones sociales. 

Luego de que los crecientes casos de ómicron, una pareja tuvo que cancelar su fiesta de bodas, pero Dinesh Kshatriya y su prometida Janaganandhini Ramaswamy de la ciudad de Tamil Nadu decidieron realizar la recepción de su boda en el metaverso.

Como asociado de proyecto en el Instituto Indio de Tecnología (IIT), Kshatriyan decidió colaborar con la empresa local de blockchain Polygon y la empresa de realidad mixta Tardiverse para construir un pequeño mundo virtual con temática de Harry Potter.

Posibilidades del metaverso

"Sabía [sobre] el metaverso incluso antes de que Facebook lo anunciara, ya que trabajo en la tecnología blockchain. Empezamos el proyecto en enero y hemos estado trabajando día y noche", dijo Kshatriyan.

Además, crearán un avatar en 3D del difunto padre de Ramaswamy, quien falleció por problemas no relacionados con COVID. "El padre de mi prometida falleció el año pasado y ella siempre decía que él no estaría presente. Fue muy emotivo, así que pensé que podíamos traerlo de regreso al metaverso para bendecirnos y ser parte del evento", dijo el  Dinesh.

Los invitados a la boda no tendrán que ponerse ningún dispositivo o casco de realidad virtual, solo necesitarán un navegador web para unirse a la ceremonia y unas credenciales que entregará Kshatriyan, explicó en una entrevista con The Hindu. La boda virtual se realizará el 6 de febrero. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA