El elefante marino fue avistado por primera vez en la región y está en buen estado de salud, según constataron las autoridades.
Un elefante marino eligió las playas de Nayarit, en el oeste de México, para unos prolongados descansos y ha llamado la atención de los ciudadanos, ya que se trata del primer registro de esta especie en la región.
El elefante marino se apostó en una playa de la ciudad de San Pancho desde el 5 de julio, sorprendiendo a bañistas y científicos del Grupo de Investigación de Mamíferos Marinos (GRIMMA).
“Se observa en buenas condiciones y es comportamiento normal que estos animales descansen en playa”, explicó el grupo vía Facebook. Las autoridades correspondientes igual monitorean la situación del elefante marino.
Parece que al elefante marino le gustó San Pancho, donde incluso recibió los apelativos de “Pancho” y “Panchito”. Este jueves, GRIMMA volvió a actualizar sobre el animal, que de vez en cuando se aventura a nadar un rato para luego regresar a la playa.
“Queremos agradecer infinitamente el apoyo de las personas de comunidad de San Pancho por las facilidades y atenciones ofrecidas a los elementos que vigilan este increíble animal las 24 horas del día. Su ayuda y colaboración contribuye al bienestar de este animal que está siendo monitoreado”, indicó el grupo.
Comparte esta noticia