Yoshimar Yotún dio otra asistencia en Cruz Azul
Yoshimar Yotún dio otra asistencia en Cruz Azul | Fuente: Captura TV TUDN

La Copa GNP es el certamen de preparación en México para los clubes de fútbol de cara para el regreso oficial de la Liga MX. No todos aceptaron participar, pero entre los que aprobaron la medida fue el Cruz Azul, que está demostrando ser una verdadera 'Máquina cementera'.

El elenco que tiene entre sus filas a Yoshimar Yotún, obtuvo su segunda victoria en el torneo al derrotar por 1-0 a Toluca y tuvo entre sus elementos más destacados al mediocampista peruano, quien volvió a ser determinante para el triunfo.

'Yoshi' inició las acciones en el primer equipo que mandó al campo el técnico Roberto Siboldi y antes que concluya ese periodo, generó la asistencia para el único gol del partido.

Yotún recibió el balón a pocos metros del área del rival y, tras controlar con pierna izquierda, sirvió un rápido pase entre líneas para la diagonal del delantero paraguayo Juan Escobar, que remató cruzado para marcar el 1-0.

Tal como estaba estipulado, Yoshimar no ingresó al campo para el complemento, ya que el DT envió un once distinto. En los dos partidos que lleva Cruz Azul en la Copa GNP, el volante peruano acumula 90 minutos de juego (también jugó 45' contra Pumas) y ya registra dos asistencias. Tras de unos meses de para, debido a una lesión y luego la pandemia del coronavirus, Yotún se va mostrando a tope y ello, sin duda, es de conformidad en la Selección Peruana.