Todo un hallazgo resultó un operativo policial en Birmingham, Reino Unido, que intervino un domicilio en busca de granjas de cannabis.
Es uno de esos casos en donde las condiciones son óptimas para la sorpresa. Una investigación policial enfocada en la búsqueda de cultivo ilegal de cannabis terminó en el hallazgo de una estación de minado de bitcoins en Great Bridge Industrial Estate, zona de almacenes en la localidad de Tipton, al noroeste de Birmingham, Reino Unido. Un total de 100 computadoras fueron decomisadas tras la intervención.
De acuerdo con la policía de West Midlands, la intervención se dio luego de que, en la víspera, varias personas frecuentaban un lote de almacenamiento en un solo día, y las cámaras térmicas de los drones mostraban temperaturas muy altas saliendo del edificio. Desde fuera, la policía pudo notar una enorme cantidad de ductos de aire y cableado.
De acuerdo con declaraciones de la sargento Jennifer Griffin, las señales apuntaban a un cultivo ilegal de cannabis en el área. "Tenía todas las características de una instalación de cultivo de cannabis y creo que es sólo la segunda cripto mina de este tipo que encontramos en West Midlands", dijo.
Al ingresar al inmueble, las autoridades dieron con un lote de cien computadoras conectadas a una red eléctrica que robaba energía desde una fuente de la zona, y que representaba un gasto alto en consumo eléctrico.
"Hemos confiscado el equipo y estaremos investigando la posibilidad de confiscarlo permanentemente en virtud de la Ley de Activos del Crimen”, añade Griffin. “No había nadie en la unidad en el momento de la orden y no se han realizado arrestos, pero haremos investigaciones con propietario de la unidad”.
Comparte esta noticia