La imagen de la campaña contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) falleció este lunes tras una larga lucha contra la enfermedad. El reto consistía en tirarse por encima agua helada con un cubo y compartirlo en redes sociales
Pete Frates, el hombre que viralizó el movimiento del #IceBucketChallenge en las redes sociales, falleció a la edad de 34 años, según un comunicado lanzado a los medios por su familia.
El exjugador de béisbol fue la persona clave en el inicio de esta tendencia. Al sufrir de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), retó a famosos personajes a que se bañen con una cubeta de agua helada y se animen a donar dinero a la investigación médica que busca la cura de esta enfermedad.
Desde su auge en el 2014, el #IceBucketChallenge logró reunir más de 200 millones de dólares de unos 17 millones de personas en todo el mundo, incluidas celebridades. Entre quienes se sumaron a la iniciativa figuran el actor Robert Downey Jr, la presentadora Oprah Winfrey, el cofundador de Microsoft Bill Gates, el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, el expresidente estadounidense George W. Bush y la actriz Emily Blunt.
Pete Frates se convirtió en la imagen de la lucha por la enfermedad desde Loy Gehrig, quien prestó su nombre para el ELA, al defenderlo públicamente. Fue diagnosticado con ELA en 2012 a la edad de 27 años.
“Sorprendentemente, Pete nunca se quejó de su enfermedad", dijo su familia el lunes. “En cambio, lo vio como una oportunidad para dar esperanza a otros pacientes y sus familias. En su vida, estaba decidido a cambiar la trayectoria de una enfermedad que no tenía tratamiento ni cura".
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico que gira más rápido que éste.
Comparte esta noticia