NASA
NASA escondió un código secreto en el paracaídas del rover Perseverance. | Fuente: NASA

Gracias al trabajo de varios científicos, especialistas y la colaboración de agencias como la NASA y ESA, el rover Perseverance amartizó en el cráter Jezero con el objetivo de buscar rastros de vida

El evento se realizó en vivo, pero por implicancias tecnológicas no se podía ver en tiempo real el amartizaje de Perseverance. Sin embargo, a los poco minutos de realizarse el proceso, el rover comenzó a enviar imágenes a la Tierra

Recientemente, envió el primer video de un amartizaje en excelente calidad. En el metraje se puede apreciar cómo un paracaídas de rojo y blanco de 21 metros ralentiza al rover para que pueda amartizar suavemente. 

NASA revela el primer metraje sobre el amartizaje del rover Perseverance. | Fuente: NASA

¿Un código oculto?

Al inicio, los usuarios de Internet notaron algo inusual en el patrón rojo y blanco del paracaídas. Las rayas que se visualizan en el metraje parecen estar organizadas, lo que llevo a muchos usuarios a buscarle alguna lógica.  Luego de varios intentos, algunos detectaron que se trata de un código oculto relacionado con el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. Lo primero que se estableció es que los dos colores podría ser un código binario: el rojo sería 1 y el blanco 0.

El usuario Abela Paf parece haber sido la primera persona en descifrar el código y compartió su trabajo en su cuenta de Twitter. El resultado: "dare mighty things", que traducido al español sería "atreverse a cosas enormes".

También se pudo encontrar una serie de números que vendrían a ser las coordenadas del propio Laboratorio de Propulsión a Chorro, de su dirección en California. La NASA ya había sugerido que habían pistas ocultas en la misión y secretos esperados a ser encontrados. El lema "atreverse a cosas enormes" fue mencionado poco después del descubrimiento del código en la cuenta oficial de Twitter del rover Perseverance.


Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.