NASA
El rover Perseverance aterrizará muy pronto en Marte para buscar vida. | Fuente: NASA

Hoy 18 de febrero del 2021 el rover Perseverance aterrizará en Marte con la importante misión de encontrar vida en el Planeta Rojo. La NASA ha logrado realizar toda una campaña para poder captar la atención del público, sobre todo de los usuarios de las redes sociales. La agencia espacial está transmitiendo en todas las plataformas el aterrizaje del rover Perseverance.

Con el #CountdownToMars, los usuarios pueden publicar sus dudas o la forma en la que están disfrutando de esta misión importante para la humanidad y la ciencia. 

7 minutos de terror

El rover Perseverance tiene una tarea difícil que durará y los científicos lo llaman "los siete minutos de terror". El proceso de entrada denominada EDL consiste en atravezar la atmósfera marciana, pero a la vez intentar frenar su velocidad. 

La nave golpeará la parte superior de la atmósfera de Marte a unos 19,500 km/h y tiene que reducir su velocidad en tan solo 7 minutos para que el vehículo tenga un correcto aterrizaje. Esta misión es muy complicada porque la atmósfera marciana es muy delgada en comparación con la Tierra, por lo que el frenado debe ser lo más eficiente posible.

Puedes apreciar el aterrizaje del rover perseverance desde varias plataformas. La NASA tiene cuentas en YouTube, Twitter, Facebook y Twitch. Además, puedes ver el laboratorio que hace seguimiento al rover Perseverance en 360 grados.También puedes seguir una escala animada de la misión de Perseverance.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.