El popular creador de contenidos de YouTube pidió a sus seguidores terminar con el popular meme que inició en su carrera hacia el liderato de la plataforma.
Felix Arvid Ulf Kjellberg, mejor conocido como PewDiePie, es uno de los personajes más importantes de YouTube. El creador de contenidos de origen sueco se mantuvo, durante mucho tiempo, como la persona con el mayor número de suscriptores en la popular plataforma de videos. Sin embargo, un canal de India llamado T-Series empezó un ascenso meteórico a mediados del 2018, algo que puso en su riesgo su liderato. En este momento, PewDiePie lanzó una campaña que se desvirtuó con el tiempo: “Subscribe to Pewdiepie (Suscríbanse a Pewdiepie)”.
Esta frase se convirtió en más que un slogan, se convirtió en un meme de internet. Tal aceptación del ciberespacio lo llevó a niveles insospechados y el youtuber, tras los últimos acontecimientos, ha pedido terminar con el meme.
“Ending the Subscribe to Pewdiepie Meme” es el título del video que fue publicado este fin de semana y ya cuenta con más de 7 millones de reproducciones. “Creo que es hora de terminar con el movimiento ‘Suscríbanse a Pewdiepie’”, menciona el personaje. Prosigue alabando a sus seguidores por las primeras acciones, en las que se realizaron acciones positivas en las comunidades como parte del movimiento. “Pensé que el meme solo duraría un par de días o quizás una semana”, afirma.
Lastimosamente, mientras más días pasaban, los escándalos empezaron a llegar. Primero, se recuerda el graffiti en un monumento de la Segunda Guerra Mundial con la popular frase y con el que se acusó al youtuber a promover acciones ilegales. Sin embargo, el punto de quiebre es, indudablemente, el tiroteo que inició un joven y dónde asesinó a más de 50 personas en mezquitas de Christchurch, Nueva Zelanda. Mientras transmitía en vivo su masacre, gritó: “¡Suscríbanse a PewDiePie!” "No quería que actos de odio terminen por empañar todas estas cosas increíbles que la gente estaba haciendo, todas estas cosas geniales y positivas", reflexiona.
Finalmente, negó que sea racista. "Este movimiento comenzó por amor y apoyo", concluye, "así que terminemos con eso".
Actualmente, T-Series posee el mayor número de suscriptores en Youtube con 96 millones, mientras que PweDiePie cuenta con 95 millones.
¿Qué opinas?
Comparte esta noticia