Niño de 13 años dona más de $4300 a youtuber “El Rubius” sin dar explicaciones del origen del dinero

Un niño de apenas 13 años sorprendió al streamer español donándole un total de 356,000 bits, lo cual equivale a más de $4300. Al ser interrogado por sus padres o el origen del dinero, el niño daba respuestas ambiguas.

"Esto es lo más surrealista que me ha pasado en la vida". | Fuente: Twitch

La plataforma de transmisión en vivo Twitch permite a sus usuarios apoyar a sus creadores de contenido favoritos con un sistema llamado Cheering, con el cual se pueden comprar una cantidad de “bits” con dinero real, el cual es recibido por el streamer. Las cantidades de bits aportados normalmente van desde 200 hasta 1000.

Sin embargo, el famoso creador de contenido español Rubén Doblas, alias “El Rubius”, fue sorprendido al comenzar a recibir múltiples donaciones de 10,000 bits por un usuario llamado “alexpk1414”, el cual solicitaba jugar con la celebridad de internet. Rubius comentó que tenía miedo de que su generoso donador fuese un niño que les había robado la tarjeta a sus padres, la verdad no estaba tan alejada de eso.

Al agregar al donador a Fortnite y unirse en grupo, lo primero que Rubius preguntó fue la edad del pequeño y el origen del dinero. “alexpk1414” indicó que tenía 13 años y comenzó a esquivar las preguntas acerca de sus padres y cómo es que tenía acceso a todo ese dinero. Cuando se solicitó que se llamara a sus padres el niño respondió con un rotundo “no”.

Mientras conversaban, el infante continuaba donando fuertes cantidades de dinero y responder de manera colérica por ratos, Rubén decidió no jugar con el niño y se retiró del grupo. Al finalizar la transmisión, El Rubius había recibido 356,000 por parte del niño, un equivalente a $4300.

Por otro lado, se reportó que el mismo usuario comenzó a donar cantidades similares de dinero a otros streamers como aLexBY, Ninja, Marki y Vicio, gastando más de 15,000 dólares. De momento, El Rubius indicó que está en conversaciones con Twitch acerca de qué se puede hacer en relación con este caso y que, si los padres de alexpk1414 le solicitan el dinero de vuelta, estará más que gustoso de entregarlo. Usuarios en el chat celebraron la decisión de no aceptar jugar con el niño.

Finalmente, los términos y condiciones de servicio de Twitch son claros respecto a este tipo de situaciones: menores de edad sólo pueden utilizar estas funciones de la plataforma bajo la supervisión de sus padres o tutores legales.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?