Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ratones en el metro: ¿Cómo se captó la imagen ganadora en un concurso de fotografía silvestre?

La fotografía de Sam Rowley capturó la pelea de dos ratones en una estación del metro de Londres.
La fotografía de Sam Rowley capturó la pelea de dos ratones en una estación del metro de Londres. | Fuente: Sam Rowley/WPY

El fotógrafo Sam Rowley contó su experiencia al fotografiar a dos ratones peleando por una migaja de pan en una estación de metro de Londres.

Pelea en la estación”, así fue titulada la obra del fotógrafo Sam Rowley, quien obtuvo el premio por voto del público en el concurso Fotógrafo de Vida Silvestre del Año LUMIX. La imagen capta la lucha de dos ratones por un trozo de comida, la cual perteneció a un pasajero y se convirtió en el ansiado trofeo de estos animales.

Rowley estaba encantado con las peleas diarias de los ratones que ocurren entre los andenes y las vías del metro de Londres. La simple escena para mucha gente que transita por allí todos los días resultó totalmente intrigante para él. El retratista británico de vida salvaje estuvo una semana esperando en este lugar para capturar la imagen.

“Usualmente tomo una serie de fotos y tuve suerte con esta toma, pero, por otro lado, había pasado cinco días tendido en el andén, así que probablemente iba a suceder en algún momento”, dijo a la BBC.

Tras pasar noches enteras en el suelo de la estación, Sam Rowley encontró el ángulo del ansiado momento: dos ratones encontraron una migaja de pan al mismo tiempo, lucharon por el botín, y finalmente continuaron su camino separados.

Estos ratones del metro nacen y pasan el resto de sus vidas sin jamás ver el sol o sentir el césped. A cierto nivel, es una situación desesperada, el escabullirse entre los lúgubres pasajeros durante unos meses, tal vez uno o dos años, antes de morir. Y como hay tantos ratones y tan pocos recursos, tienen que pelear por algo tan irrelevante como una migaja”, agregó.

Sam Rowley se dedica a fotografiar la vida silvestre en el entorno urbano y considera que existe una conexión entre las especies que habitan las ciudades, porque evidentemente conviven con los seres humanos. Aproximadamente 28,000 personas eligieron la fotografía de los animalitos como la mejor en la categoría “Las Mejores del Resto” en el concurso.

La escena fue comentada en redes sociales por lo sorprendente que resultó la pelea protagonizada por los pequeños roedores. La magia de la fotografía permite a los espectadores que observen la imagen bajo una percepción única.

Algunos escuchan una música clásica que rodea la pelea, otros un tema de Linkin Park, o incluso varios aseguran que parece ejecutan una danza. Un usuario de Twitter compartió la escena con una edición similar a la película romántica “La La Land”.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA