Así se despide este servicio de mensajería | Fuente: RPP

En los tiempos que corren, nos hemos vuelto algo mezquinos con las marcas que nos dieron alegrías durante años, pero que fueron reemplazadas por una innovación apabullante. Teléfonos, páginas web, redes sociales y aplicaciones que generaron alto grado de empatía con nosotros, hoy son fácilmente desechadas y condenadas al olvido. Blackberry es una marca que conoce muy bien esa realidad, y el producto más importante de su catálogo ha anunciado el cierre definitivo de su versión para consumidor. Ha llegado el momento de decirle adiós a BBM.

En un comunicado publicado el jueves, la empresa Emetek anunció el cierre del servicio para este 31 de mayo de 2019. La empresa, partner estratégico de Blackberry en el relanzamiento de esta plataforma de mensajería en 2016, decidió cancelar el servicio de usuario final y dedicar esfuerzos a la versión empresarial, que cuenta con una mejor implementación en seguridad y gestión de conversaciones.

Mark Wison, CMO de Blackberry, mencionó sentirse “decepcionado” por la decisión de los consumidores al escoger plataformas menos seguras para sus conversaciones.

Este es el comunicado publicado en el sitio oficial de la compañía:

Hace tres años, nos propusimos revitalizar el servicio al consumidor de BBM, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más queridas, como un servicio multiplataforma donde los usuarios no solo pueden chatear y compartir experiencias de vida, sino también consumir contenido y usar servicios de pago.

Hemos volcado nuestros corazones para hacer esto una realidad, y estamos orgullosos de lo que hemos construido hasta la fecha.

Sin embargo, la industria de la tecnología es muy fluida y, a pesar de nuestros esfuerzos sustanciales, los usuarios se han trasladado a otras plataformas, mientras que los nuevos usuarios han demostrado ser difíciles de captar.

Aunque estamos tristes de decir adiós, ha llegado el momento de cerrar el servicio al consumidor de BBM y de seguir adelante.

Estamos agradecidos por su apoyo y deseamos agradecer a todos, especialmente a nuestros usuarios, socios y empleados, por ser parte del viaje de servicio al consumidor de BBM.

Esperamos que aprecie muchos recuerdos del servicio al consumidor de BBM que ayudó a configurar las plataformas de mensajería para que se conviertan en lo que son hoy.

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