Instagram mejora su recuperación de cuentas robadas | Fuente: Instagram

No es novedad que Instagram se haya vuelto el blanco de ciberataques y engaños en los últimos meses, pero sorprendía que la submarca de Facebook no desarrollara mejores herramientas para evitarlo. Un reciente anuncio de la compañía evidencia una nueva herramienta para evitar que delincuentes tomen control de nuestras cuentas y pedir un rescate por ellas.

La red social ha incorporado una nueva función que permite mayor protección a las cuentas, y aumenta la posibilidad de recuperarlas. La idea es utilizar las primeras credenciales que usaste para crear la cuenta.

Ahora, si tienes problemas para ingresar a tu cuenta de Instagram, podrás pedir al sistema que envíe un código de recuperación de seis dígitos al número de teléfono o al correo electrónico que se usaron para registrar el perfil por primera vez.

Con esta solicitud, el servicio eliminará todos los disipativos adicionales que se hayan vinculado a la cuenta desde este método de verificación, y eso elimina los accesos de terceros a nuestra cuenta. El sistema, literalmente, corta todo vínculo con otras cuentas asociadas.

Luego de esto, podrás volver a asociar nuevas credenciales. Esta nueva función llegará de manera paulatina a todos los perfiles.

¿Qué opinas?