La primera película en formato vertical ya inicia plan de rodaje | Fuente: RPP

Cuando se menciona que el cine puede seguir dando giros, no creo que la expresión deba ser tomada literalmente. El director ruso Timur Bekmambetov, encargado de la producción de “Searching” y el remake de “Ben Hur”, ha anunciado la producción de su primera película realizada enteramente en formato vertical y cambiando la tradicional pantalla apaisada de las salas de cine por las de un smartphone.

Si bien puede sonar descabellado, recordemos que otras industrias del entretenimiento han comenzado a experimentar con contenido “nativo para smartphones”. La liga alemanda de futbol ha iniciado pruebas exitosas de partidos completos emitidos en 9:16 y destina equipo técnico adicional para esto. Samsung, por otro lado, ha presentado oficialmente su nueva TV Sero, equipo que puede cambiar la orientación a vertical con un solo comando de control remoto.

La trama de la película se basa en la historia de Mikhail Deyatayev, un piloto soviético que dirigió el escape desde un campo de concentración alemán. El rodaje iniciará a finales de febrero del 2020 y contará con el patrocinio de MTS, la operadora de telefonía rusa.

El director ha estado involucrado en “Dead of Night”, una serie de producciones en formato vertical y publicada de manera exclusiva para Snapchat.

La producción del filme señala que habrá dos versiones de “V2: Escape From Hell”: una para el mercado local y otra doblada en inglés con escenas distintas. Se espera el estreno de esta producción a inicios del 2021.

¿Qué opinas?