La Liga Alemana de Fútbol transmitió el reciente encuentro entre el Wolfsburg y el Werder Bremen en formato vertical, usando cinco cámaras UHD para emitir contenido en la relación de aspecto 9:16, el modo usado en Instagram y otras redes sociales para consumir video.
¿Podrías disfrutar un partido de futbol con un televisor colocado en forma vertical? Si tu respuesta es “no”, pues te recomiendo revisar lo que ha desarrollado la Liga Alemana de Futbol, quienes este pasado 4 de diciembre transmitieron por primera vez un encuentro oficial del torneo en formato 9:16, una relación de aspecto orientada al contenido de smartphones. Este partido de la Bundesliga responde así a la tendencia de producción audiovisual enfocada a teléfonos.
Para lograr esta transmisión, la producción de la DFL (Deutsche Fußball Liga) tuvo que migrar parte de su equipo al formato vertical y usarlo de manera independiente al equipo principal de transmisión del match. Cinco cámaras UHD fueron colocadas “de lado” para lograr la mayor calidad posible, y la señal se dirigió a un switcher acondicionado en otro punto del recinto.
De acuerdo con Andreas Heyden, EVP Digital Innovations de la DFL, “siempre desarrollamos innovaciones que se adapten a la perspectiva del espectador. Vemmos que los videos verticales en redes sociales son mejor recibidos por los usuarios de smartphones que los producidos horizontalmente. La exitosa prueba en Wolfsburg nos da una gran base para considerar a futuro como podemos adaptarnos mejor al comportamiento del usuario en el futuro”.
Estas pruebas, de acuerdo con DFL, serán constantes en 2020 y permitirá añadir un formato atractivo al público que consume contenido desde el teléfono, junto a otras innovaciones basadas en realidad aumentada y drones.
Comparte esta noticia