Tumblr podria restaurar el contenido adulto si PornHub logra adquirirla | Fuente: RPP

Tras meses en donde el contenido pornográfico fue retirado de la plataforma, Tumblr podría recuperar el interés de los usuarios. De acuerdo con reportes del Wall Street Journal, la web para adultos PornHub está en conversaciones para adquirir el sitio de blogs y mantenerlo como servicio de difusión para adultos.

De acuerdo con Corey Price, vicepresidente de PornHub, “Tumblr era un refugio seguro para aquellos que quisieran explorar y expresar su sexualidad, incluyendo entretenimiento adulto aficionado, Durante mucho tiempo estuvimos consternados sobre las medidas que se tomaron contra estas comunidades eróticas en la plataforma, que dejaron a muchas personas sin un asilo en el que pudieran leer cómodamente el contenido adulto”.

Actualmente, la operadora Verizon es propietaria de Tumblr desde la adquisición de Yahoo en 2015, pero ya ha mostrado intención de venta. Durante sus días de gloria, Tumblr logró una valoración de 1100 millones de dólares, devaluando su precio en estos tres últimos años hasta llegar a un costo de 230 millones.

Actualmente, el sistema aloja 465,4 millones de blogs y administra el tráfico de 21,6 millones de posts diarios. Sus visitas diarias se redujeron hasta en un 30% entre diciembre del 2018 y enero del 2019, cuando se hicieron efectivas las medidas para retirar el contenido adulto de la plataforma.

No hay un pronunciamiento oficial de Verizon sobre este nuevo postor.

¿Qué opinas?