Mientras más delgada estés, más posibilidades de "ganar" este reto. | Fuente: Weibo / @Toutiaoxinwen

Lo físico es algo con lo que muchas personas se obsesionan. Quieren tener un modelo “ideal” y hacen todo para conseguirlo… y para demostrarlo. Desde Asia, un nuevo reto viral se está expandiendo y está relacionado con esto: rodearse la cintura con cables de auriculares.

El #EarphonesWaist apareció por primera vez en la red social china Weibo, pero ya se está expandiendo a todo el mundo.

El reto busca algo sencillo: las personas tratan de demostrar que están delgadas y que poseen una cintura estrecha y, a falta de un centímetro, utilizan sus audífonos para hacerlo visible en Facebook, Twitter o Instagram. Gana el que de la mayor cantidad de vueltas al cuerpo.

La mayoría son chicas, pero también hay una gran cantidad de varones realizando este reto. Además, muchos son jóvenes, quienes nuevamente están interiorizando este canon de belleza de la delgadez.

Por supuesto, es peligroso. Y no porque el enrollar audífonos a la cadera te lastime físicamente, sino que te puede llevar a pensar que necesitas obligatoriamente adelgazar hasta una cierta talla, llevándote a enfermedades como la bulimia y anorexia para bajar de peso.

La obsesión por el cuerpo y los retos virales llegan desde hace mucho atrás. Ejemplo de ello era el ‘bikini bridge’, aquel desafío que buscaba que las personas obtengan ese espacio que se forja entre el hueso de la cadera y el bikini o lencería.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?