En 4,47 hectáreas, República Popular de Slowjamastan ya tiene a 500 ciudadanos, su propia bandera y leyes donde se prohíben los crocs.
Randy Williams, DJ de radio, compró unas 4,47 hectáreas en el desierto de California y, luego de tocar en una gran cantidad de países del mundo, consideró que era necesario abrir un nuevo territorio: su propio país.
Con la parcela que mantenía, fundó así los Territorios Unidos de la Nación Soberana de la República Popular de Slowjamastan. Un lugar que ya cuenta con 500 habitantes y que tiene “leyes” disparatadas que están siendo acogidas por ellos.
El país del DJ
Williams visitó recientemente Turkmenistán y con ello cerró su lista de 193 naciones reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Me quedé sin países, así que creé el mío”, refiere a CNN. Al terreno que tiene le puso el nombre de su programa de radio: Slowjamastan.
El autonombrado sultán “proclamó la independencia” del país de Estados Unidos el 1 de diciembre de 2021. Su oficina principal está en Dublandia, la capital de este país.
A los dos años de su creación, ahora hay unos 500 ciudadanos registrados en su página web, mientras que existen otros 4500 “esperando el pasaporte”.
El “país” se encuentra junto a la ruta estatal 78 de California. Lleva un enorme cartel de bienvenida, tiene su propio control fronterizo y su bandera. El DJ asegura que se inspiró en las micronaciones que visitó en sus viajes por todo el mundo. El terreno le costó 19 mil dólares.
Las reglas del país
Según el sultán, el país es “una dictadura la mayor parte del tiempo”, pero, de vez en cuando, permite que los ciudadanos voten como cuál debe ser su fruta nacional, el deporte o el animal propio.
Emite su propio pasaporte, tiene su propia moneda llamada Duble y un himno nacional.
Pero también tiene algunas leyes más que curiosas: no permite usar crocs, rapear o incluso poner el pie en la mesa.
El “turismo” se basa en tomarse selfies en el cartel de bienvenida, además de visitar la “plaza central” y buscar al mapache que ha sido declarado mascota oficial del territorio.
Ahora su objetivo es “crear un río, una granja de armadillos, un lugar para parrillas y un monumento del sultán”.
Williams afirma que está trabajando en la creación de lazos diplomáticos con otros países, y que su pasaporte de Slowjamastan ha sido sellado por 16 países diferentes en sus recientes viajes, entre ellos Sudáfrica, Nueva Zelandia, Vanuatu y Estados Unidos. Puedes pedirlo en este enlace.
¿Puede ser un verdadero país?
De acuerdo con la Convención de Montevideo, para que un país sea declarado como una nación oficial, debe tener una población permanente, territorio definido, un gobierno y poder entablar relaciones diplomáticas con otros estados.
Williams señala que todo es viable. El único inconveniente es que el gobierno de Estados Unidos ceda el territorio. “El presidente Biden no me ha respondido. Tal vez mis mensajes estén en su carpeta de spam”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia