Scotty Allen, YouTuber de Strange Parts | Fuente: Strange Parts

El mercado de smartphones nace en China, y son muchos los mitos asociados a la disponibilidad de componentes para mejorar las condiciones de algunos teléfonos. A través de un canal de YouTube, el ingeniero Scotty Allen de “Strange Parts” se encarga de confirmar esos mitos. Desde hace dos años, Scotty vive en ShenZhen, China, una de las ciudades más tecnológicas de Así, y ha logrado armar sus propios smartphones de marcas reconocidas.

Scotty Allen de "Strange Parts" se arriesgó a construir su propio smartphone Samsung | Fuente: YouTube | Fotógrafo: Strange Parts

Scotty comenta en su blog personal acerca de la experiencia de vivir como un nómade: “He pasado casi la mitad de los últimos dos años en Shenzhen, China, aprendiendo sobre la escena de la fabricación de productos electrónicos: los mercados industriales, las fábricas y los callejones donde se fabrican los productos electrónicos del mundo. Comencé Strange Parts como una forma de comenzar a contar historias sobre mis aventuras”.

Este youtuber ha logrado concretar proyectos interesantes de armado de teléfonos, como su primer iPhone 6s, un iPhone 7 con puerto para audífonos y capacidad aumentada, pero ahora ha decidido construir su propio modelo de Samsung Galaxy S9 Plus, el primer smartphone con Android que arma desde cero.

En su site comenta lo difícil que es conseguir los componentes para sus proyectos: “Compré la mayoría de ellos en los mercados de reparación de teléfonos celulares de Huaqiangbei en Shenzhen, China. Estos son mercados mayoristas públicos dirigidos a negocios de reparación de teléfonos celulares en todo el mundo. También compré algunos adaptadores para auriculares oficiales de Apple en las tiendas de Apple en Shenzhen y Hong Kong”.

Scotty Allen lleva dos años viviendo en China y comprando partes en mercados locales | Fuente: Strabge Parts

Luego de armar con éxito su propia versión de iPhone, el YouTuber ha decidido construir un Samsung Galaxy S9 Plus con partes obtenidas en mercados locales, y resume la experiencia en este video:

¿Qué opinas?