Bomberos
Para salvarse, los bomberos tienen que atravesar con su auto una autopista en llamas. | Fuente: TikTok

El papel de los bomberos es uno de los más importantes en nuestra sociedad. Exponen su vida para controlar los desastres naturales y, muchas veces, el riesgo es tanto que ellos mismas no creen poder haber salido vivos de ellos.

Este es el caso de estos bomberos en California, quienes grabaron espectaculares imágenes de su huida tras quedarse atrapados en medio de un incendio en el Valle de Antílope, dentro del Parque Nacional de Klamath. Las imágenes se viralizaron en redes sociales, especialmente TikTok.

El par de bomberos estaban en medio de las llamas, las cuales seguían creciendo a una gran magnitud, por lo que tuvieron que realizaron un temeroso acto: atravesar un muro de fuego.

“Dar la vuelta no es una opción”

El video original fue publicado por uno de los bomberos en su cuenta de TikTok @Tommyregister.

“Lo más cerca que puede estar alguien de la muerte”, asegura el bombero en el video.

Nuevamente, las imágenes volvieron a ser virales en Twitter, donde otro usuario compartió el video original en esta plataforma.

"Una de las fugas de un incendio forestal más intensas y atrevidas que he visto en mi vida", señala la publicación original, la cual ha causado gran impacto entre sus espectadores.

Por fortuna, los bomberos logran escapar del bosque sanos y salvos. Una prueba más de su heroica labor diaria. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: