Ray-Ban Stories
Los lentes Ray-Ban Stories permitirán grabar y tomar fotos desde la montura. | Fuente: Facebook

La nueva apuesta de Facebook son los lentes inteligentes, pero, pese a lo prometedores que suenan, han causado ya la alarma entre los entendidos.

Las organizaciones competentes de Protección de Datos en Italia e Irlanda han puesto en duda la seguridad que ofrecerán las Ray-Ban Stories.

Por ello, se ha pedido a Facebook que enseñe los estudios y pruebas que comprueben que estos lentes tienen las herramientas necesarias para notificar a los usuarios, no solo al que propietario, que está grabando el momento.

Los Ray-Ban Stories, curiosamente, no llevan el nombre de Facebook por ningún lado, asemejándose a un lente de sol cualquiera.

La compañía de redes sociales ha tenido problemas de privacidad con anterioridad, delegando la información a terceros para vender publicidad.

¿Qué promete Facebook con estos nuevos lentes?

Los lentes inteligentes de Facebook permitirán al usuario tomar fotos y videos en una vista de primera persona con sus cámaras duales de 5MP.

De acuerdo con la compañía, contarán con una luz LED ubicada en la montura que avisarán a las personas que las conversaciones están siendo grabadas desde el lente.

Para controlar al equipo, es necesario trabajar con los paneles táctiles laterales, pero también puede trabajar con un asistente de voz que responde al "Hola, Facebook". Si bien la compañía dice que las gafas solo recopilarán información básica para que sean funcionales, como el nivel de la batería, su inicio de sesión de Facebook y los detalles de Wi-Fi, quién sabe cómo cambiará eso a medida que sus futuras gafas inteligentes se vuelvan más completas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.