Luego de meses en debate, TikTok terminó creando una alianza con Oracle para seguir operando en Estados Unidos.
TikTok señaló que Oracle almacenará todos los datos de sus usuarios estadounidenses, en una apuesta por disipar los temores sobre su seguridad en manos de una plataforma propiedad de ByteDance en China.
"Seguiremos impulsando nuestro objetivo de limitar el número de empleados que tienen acceso a los datos de los usuarios y los escenarios en los que se habilita el acceso a los datos", dijo el jefe de seguridad de información de TikTok, Roland Cloutier, en una entrada de blog destacada por la compañía.
Se defienden
El anuncio se produjo cuando el popular servicio para compartir videos cortos se defendió de las preocupaciones sobre la capacidad de los ingenieros en China para acceder a la información de los usuarios estadounidenses que no es pública.
Los empleados de ByteDance han accedido en repetidas ocasiones a información sobre los usuarios estadounidenses de TikTok, según un informe de Buzzfeed que cita un audio filtrado de las reuniones internas de TikTok.
Es común que algunos ingenieros de las empresas de Internet tengan acceso a los datos, y TikTok dijo que está tratando de minimizar ese tipo de privilegio del sistema.
TikTok ha sido firme al afirmar que nunca ha entregado datos de usuarios estadounidenses a funcionarios chinos y que se negaría si se lo pidieran.
A finales del año pasado, TikTok reveló que tenía mil millones de usuarios en todo el mundo. (AFP)
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia