Twitch
Este es el mensaje que aparece en el reproductor de videos de la plataforma. | Fuente: Twitch

Un mandato judicial impuesto por la justicia de España está afectando a la popular página de streaming de videojuegos Twitch este jueves.

En noviembre de 2020, Telefónica Audiovisual Digital interpuso una demanda contra las operadoras nacionales como Telefónica, Vodafone, Orange o MásMóvil para bloquear páginas webs de streaming sin derechos y que transmitan contenidos audiovisuales pagos.

En febrero, ya se hablaba de una sentencia positiva en el caso, pero que además facilitaría a que los reclamos puedan solucionarse en las operadoras solo entregando un dominio URL o iP sin que un juez intervenga.

Como señala Xataka, este problema pudo haber acarreado otros dominios como el famoso .tv, del cual depende Twitch.tv para sus transmisiones en vivo, lo que acarreó este problema.

Cómo acceder desde España

En España el acceso a Twitch está bloqueado bajo un mensaje que dice: “Hay un error de red. Por favor vuélvalo a intentar (Error #2000)”.

Para poder visualizarlo, será necesaria una VPN (Red virtual privada) para cambiar la IP a una que no sea de España y pueda realizar la conexión.

Algunas líneas operadoras como Vodafone, Movistar, Orange y Jazztel se han pronunciado al respecto, pero ninguna de ellas asegura haber reportado ningún error en sus redes.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: