Elon Musk
Musk es un partidario del Dogecoin... y los memes. | Fuente: Twitter (@ElonMusk)

Pese a su promesa de alejarse un tiempo de la red social Twitter, Elon Musk regresó a la plataforma y ha hecho lo que mejor sabe hacer: elevar el valor de las cosas de las que habla.

Tras mostrar algunas imágenes del lanzamiento del SN9 de SpaceX, Musk volvió a apunta al Dogecoin, una criptomoneda creada en forma irónica con el rostro del meme Doge.

Dogecoin es la criptomoneda de la gente. No es necesario ser un gigachad (multimillonario o experto en internet) para poseer”, “Sin altas ni bajas, solo Doge” y una composición del Rey León con la cara de Musk como Rafiki y a Doge como Simba fueron suficientes para elevar el interés por dicha moneda virtual.

A la hora a la que Musk ha tuiteado el precio de Dogecoin estaba sobre los 0,040 dólares. En poco más de media hora, ha alcanzado 0,058 céntimos, lo que equivale a dispararse un 45%.

El pasado fin de semana, el CEO de Tesla habló sobre el Bitcoin: “Llego tarde a la fiesta, pero soy partidario de Bitcoin". Sin embargo, no perdió el tiempo para referirse al Dogecoin: “Podría decirse que el resultado más entretenido, el resultado más irónico, sería que Dogecoin se convierta en la moneda de la Tierra del futuro".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.