The Witcher 3
La pantalla del automóvil muestra a The Witcher 3 en medio de su publicidad. | Fuente: Tesla

Tesla ha anunciado que sus próximos vehículos Plaid Model S -que se lanzarán a finales del año y que es la primera remodelación del auto desde su lanzamiento en 2012- llegarán con un procesador de alta potencia que tendrá la capacidad de una consola de nueva generación.

El sistema llegará hasta con “10 teraflops de potencia”, de acuerdo con el sitio web oficial. A comparación de las actuales consolas, Xbox Series X mantiene 12 teraflops y la PS5 ocupa 10,3.

Los nuevos modelos actualizados tendrán una pantalla cinemática de 17” en la parte delantera con resolución de 2200 x 1300 y los jugadores, o pasajeros, podrán utilizarlo desde cualquier parte del automóvil gracias a unos controladores bluetooth.

"¿Quieres jugar a The Witcher 3 en tu Tesla?", tuiteó el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, el 22 de enero. Luego mencionó que "Puedes jugar Cyberpunk 2077 en ellas".

Hasta ahora Tesla, a través del programa Tesla Arcade, permitía disfrutar de determinados videojuegos arcade o de bajos requerimientos como Fallout Shelter o Cuphead, pero no producciones algo más exigentes.