Dogecoin
Dogecoin y Bitcoin elevan su capitalización de mercado en menos de 24 horas. | Fuente: Twitter

La comunidad de Internet remece los cimientos de Wall Street. Justo en el momento en que el precio de la criptomoneda 'meme' Dogecoin se dispara a más del 300 por ciento en 24 horas, Robinhood ha comenzado a restringir el comercio de estas monedas digitales

Los usuarios de la app Robinhood comenzaron a notar que las transacciones en corto para criptomonedas ya no estaba habilitada por la mañana y la compañía confirma sus restricciones. 

"Debido a las condiciones extraordinarias del mercado, hemos desactivado temporalmente el poder de compra instantáneo para cripto", dice un portavoz de Robinhood en un comunicado a CNBC. “Los clientes aún pueden usar fondos liquidados para comprar criptomonedas. Seguiremos monitoreando las condiciones del mercado y comunicándonos con nuestros clientes ".

Internet vuelve a demostrar su poder y eleva el valor del Dogecoin.
Internet vuelve a demostrar su poder y eleva el valor del Dogecoin. | Fuente: RPP

Dogecoin comenzó en Twitter en 2013 producto de un juego con la criptomoneda Bitcoin y el meme dux. Internet volvió hacer su movida en el mercado financiero provocando que el Dogecoin elevara su precio, a tal punto que ahora cuenta con una capitalización de mercado de más de US$ 7 mil millones gracias a la cantidad de transacciones en las últimas 24 horas.

Por otro lado, el Bitcoin está en un movimiento constante, la criptomoneda se ha elevado un 20 por ciento en las últimas horas. Gran parte de este crecimiento se debe al multi millonario Elon Musk, quien cambió la biografía de su perfil en Twitter para colocar #bitcoin. 

Elon Musk ha sido el personaje más famoso que ha impulsado el rápido crecimiento del Bitcoin.
Elon Musk ha sido el personaje más famoso que ha impulsado el rápido crecimiento del Bitcoin. | Fuente: Twitter

Estas restricciones del comercio de criptomonedas se produce en menos de un día después de que Robinhood se moviera para restringir la compra y venta de acciones populares de Reddit r / WallStreetBets, incluyendo GameStop ($ GME), AMC ($ AMC), BlackBerry ($ BB), Nokia ($ NOK) y más.

El movimiento de la empresa financiera Robinhood ha desatado una ola de críticas en las redes sociales, donde se cuestionan si el mercado solo es libre cuando benefician a las élites. Google Play Store eliminó casi 100,000 reseñas negativas de usuarios descontentos con la aplicación Robinhood. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.