Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP199 | INFORMES | Congreso proyecta gastar s/180.9 millones para renovar cinco edificios para la bicameralidad
EP 199 • 04:31
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05

Twitter está bloqueando cuentas de usuarios que cambien su año de nacimiento a 2007

Twitter ha comenzado a bloquear cuentas por cambio en el año de nacimiento
Twitter ha comenzado a bloquear cuentas por cambio en el año de nacimiento | Fuente: RPP

Un nuevo engaño ha aparecido en Twitter, en donde algunos usuarios han alterado el año de nacimiento con la promesa de usar un perfil “exclusivo” que replica el diseño de la red la década pasada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

De cuando en cuando, un troll tira una carnada que convence a miles. Ahora, las víctimas están en Twitter y la consecuencia es el bloqueo de la cuenta. En los últimos días aparecieron algunas cuentas que mencionaban un “logro desbloqueado” al cambiar el año de nacimiento a 2007, año en que la red social del “pajarito azul” comenzó a ser popular. La propuesta es que, al cambiar el año de nacimiento, uno podría usar una “versión vintage” de Twitter, tal como esta cuenta señala:

 ¿Porqué Twitter bloquea estas cuentas? ¿Es spam o un delito?

Pues no es spam, pero sí va contra las reglas de uso. Recordemos que, tras la firma del GDRP en Europa, las redes sociales estaban en la obligación de no permitir el ingreso de menores de 13 años, una edad que no se logra al nacer en 2007 este 2019. Esto es casi como, cuando en la década pasada, le decíamos al hermano menor que “con Alt+F4 internet va más rápido”. Igual.

Twitter ha emitido un comunicado advirtiendo que este “truco” para desbloquear opciones distintas no sirve, y que provoca un bloqueo automático de cuenta.

 

Algunos han usado fotos de amigos bloqueados para advertir sobre el tema:

Video recomendado

Tags

Más sobre Redes Sociales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA