La red social quiere que sus salas de audio, Spaces, tengan mayor dominio en la app y más personas lo utilicen.
Twitter está rediseñando su aplicación móvil para darle mayor visibilidad a su función de salas de audio Spaces.
La compañía está cambiando la app inicialmente en iOS (iPhone), para darle la barra de navegación principal a Spaces, mientras que los tuits saldrán en el primer menú.
La función hará que Spaces de Twitter ganen el lugar central en esta barra, entre el ícono de la lupa de búsqueda y el ícono de la campana para notificaciones. Como Spaces no reemplaza a ninguna otra pestaña, eso significa que la barra de navegación ahora tendrá que acomodar cinco íconos en lugar de solo cuatro.
Twitter dice que la pestaña mostrará los espacios alojados por las personas que sigues.
¿Qué mostrará?
La compañía le dijo a TechCrunch que, aunque Spaces puede ser divertido, entiende que los eventos en vivo han sido difíciles de encontrar y realizar un seguimiento, dado que no ha habido un lugar dedicado donde se puedan descubrirlos. La nueva pestaña tiene como objetivo cambiar eso.
Dentro de la pestaña, los usuarios podrán ver las salas de Spaces activas con más detalles, incluidos los nombres de los espacios, los anfitriones y las personas que conocen que están participando. La pestaña también permitirá a los usuarios administrar recordatorios para los espacios programados para que se le notifique cuando están a punto de comenzar y brindar comentarios en Twitter sobre los espacios que le gustaría ver más.
Poner Spaces directamente en la barra de navegación representa un gran impulso para las salas de chat de audio de Twitter, que de otra manera han sido bastante fáciles de ignorar para aquellos que no están tan interesados en el competidor Clubhouse.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia