Un cerdo fue utilizado para hacer "puenting" en un parque de atracciones

Un parque temático en China provocó una ola de críticas, tras obligar a un cerdo a probar una atracción de “puenting”. Las imágenes pueden ser sensibles.

Un parque temático en China recibió críticas después de obligar a un cerdo a hacer "puenting". | Fuente: Captura YouTube

El parque temático Meixin Red Wine Town, en Chongqing, China, fue centro de críticas luego de que un cerdo fuera maltratado el pasado 18 de enero. El animal fue amarrado a un poste, y después subido a una plataforma de 68 metros, para ser lanzado desde allí con unas cuerdas elásticas que no lo dejarían caer al suelo.

Esta actividad, normalmente solo practicada por seres humanos, se llama “puenting” y acelera los sentidos ante la sensación de poder caer al vacío. El cerdo, que gritaba por angustia en el video original, fue vestido con una capa como parte de un truco publicitario para el parque temático chino.

El animal fue dejado colgando hasta que los trabajadores del lugar lo volvieran a subir a la plataforma. El video fue centro de críticas, y fue calificado como de “asqueroso” y “tortura”, según reporta BBC News. Posterior a ello, de acuerdo con informes locales, el cerdo fue enviado al matadero.

Las imágenes pueden ser sensibles para el espectador.

Tras la ola de críticas, y reacciones por parte de grupos animalistas, el relacionista público del parque Meixin Red Wine Town en China aseguró que solo se trataba de “un poco de entretenimiento”, y añadió que es “normal” que dichos animales experimentan estado de shock al ser sacrificados.

"Los cerdos experimentan dolor y miedo de la misma manera que nosotros, y este truco repugnante de relaciones públicas debería ser ilegal", declaró el vicepresidente senior de campañas internacionales de Peta, Jason Baker, a BBC News. "La enojada respuesta del público chino debería ser un llamado de atención a los responsables políticos de China para que implementen las leyes de protección animal de inmediato".

Cabe resaltar que, en la actualidad, no cuenta con leyes que sancionen el maltrato animal. Sin embargo, ante el incidente, grupos que protegen animales en el país piden que se evalúe dicho proyecto.

COMUNICADO DEL PARQUE

En un segundo pronunciamiento, el parque temático se ha disculpado por el hecho y afirma que aceptará críticas y opiniones.

"Aceptamos sinceramente [...] críticas y consejos y pedimos disculpas al público", dijo en un comunicado visto por BBC News. "Mejoraremos [nuestra] comercialización del sitio turístico, para proporcionar a los turistas mejores servicios".

 

¿Qué opinas?