Videojuego causó indignación en Twitter luego de publicitarse como simulación de la Tercera Guerra Mundial

"¿Irán iniciará la Tercera Guerra Mundial? Simúlelo aquí" fue el mensaje de Conflict of Nations que llamó la atención de los tuiteros este fin de semana.

El videojuego es gratuito y se puede jugar desde navegador. | Fuente: Dorado Games

“Totalmente inoportuno”. Esta fue la sensación general de los usuarios de Twitter luego de una firma desarrolladora aprovechara la tensa relación entre las naciones de Irán y Estados Unidos para publicitar su videojuego de guerra.

La cuenta oficial del título de estrategia Conflict of Nations: World War 3 publicó un mensaje el viernes que referenciaba la situación: “¿Irán comenzará la Tercera Guerra Mundial? ¡Simule cualquier escenario #WWIII que pueda imaginar en Conflict of Nations ahora mismo!”.

Esta publicación causó críticas de una gran cantidad de usuarios, volviéndose viral a las horas. “Esto es de mal gusto” o “Es el peor marketing del mundo” podían leerse en las respuestas al tuit.

Los comentarios no se hicieron esperar. | Fuente: Twitter

Dorado Games, empresa desarrolladora del juego, conversó con el medio Business Insider al respecto y afirmó que, aunque comprende los comentarios negativos, ve una oportunidad de enfrentarse a los miedos a las personas: “esto es lo que atrae a muchos jugadores en primer lugar: la capacidad de enfrentar sus miedos y hacerles frente mientras juegan con y contra otros jugadores de todo el mundo".

¿Habrá funcionado la estrategia? No hay datos oficiales por el momento. Pero si deseas probar el videojuego, puedes registrarte con Facebook y jugarlo desde tu navegador en este enlace.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?