BackBoard
Youtuber crea una canasta robot para no fallar ningún tiro. | Fuente: YouTube / Stuff Made Here

El youtuber Shane Wigthon aplicó muchos calculos complejos y diseñó una canasta con un tablero curvo que redirige los tiros hacia el aro. Ahora, Wigthon ha rediseñado la canasta perfecta en una versión mejorada.

Esta versión robótica rastrea activamente la trayectoria de la pelota para cambiar la posición del tablero de manera que cada tiro pase por el aro.

"No estaba totalmente satisfecho con mi anterior aro de baloncesto, así que intenté nuevamente solucionar el problema. ¡Esta vez con robots y visión artificial! Mi viejo aro de estado sólido es una vieja noticia.", dice Wigthon en su canal de YouTube.

Wigthon utilizó un iPad de 13" para sus dibujos técnicos, aplicó conocimientos en detección de colisión en tiempo real, algoritmos de planificación, estadística, geometría computacional.

El youtuber afirma que el tablero tiene aproximadamente 600 milisegundos para identificar la pelota, distinguirla de las cabezas de los jugadores, calcular la trayectoria, el punto final del impacto y luego hacer la posición adecuada para desviar la pelota hacia el aro.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.