YourFellowArab se trasladó hasta Puerto Príncipe, donde planeaba dialogar con Jimmy 'Barbecue' Chérizier, responsable de los disturbios que mantienen en vilo al país desde hace semanas.
El youtuber y streamer estadounidense YourFellowArab fue secuestrado en Haití, país al que viajó para intentar entrevistar a Jimmy ‘Barbecue’ Cherizier, líder de la banda criminal G9 y principal responsable de los disturbios que han ocasionado una crisis sin precedentes en el país caribeño.
Según cita el medio Haiti24, Addison Pierre Maalouf, viajó desde Atlanta con el fin de entrevistar a Chérizier, pero miembros de la banda criminal 400 Mawozo lo raptaron 24 horas después de su arribo a Puerto Príncipe, la capital.
Los criminales habrían actuado por orden directa de ‘Barbecue’ y han exigido 600 000 dólares por su liberación, de los cuales ya se pagaron 40 mil, por lo que la negociación continúa.
Tras conocerse el caso en diferentes medios, Lalem, streamer y amigo de Arab, confirmó el secuestro; pero aseguró que será rescatado pronto.
“Intentamos mantenerlo en privado durante 2 semanas, pero ahora se está difundiendo por todas partes. Sí, Arab ha sido secuestrado en Haití y estamos trabajando para sacarlo. Los amo a todos, saldrá pronto”, escribió en su cuenta de X.
El jueves, uno de sus productores compartió un video que el youtuber grabó antes de su secuestro, en el que, desde un hotel, comenta sus planes de dirigirse a la capital, tomada por pandilleros desde hace semanas.
Antes de trasladarse a Haití, Maalouf escribió “Yendo a otro de esos viajes. Si muero, gracias por ver lo que he publicado. Si sobrevivo, toda la gloria a Dios”.
Convencido de su liberación
Este viernes, otro youtuber, Miles ‘Lord Miles’ Routledge, aseguró que logró comunicarse con Arab y ofreció detalles de esta conversación.
“Arab viajó con Sean Roubens Jean Sacra, a quien conoció en República Dominicana. Sean también fue secuestrado. Sean ha servido como el ‘coyote’ de otros youtubers. Arab entró al país hace diez días para filmar los disturbios”, expresó.
Casi dos días después del secuestro, a Arab se le permitió hablar con amigos, a quienes les comunicó que el pago para liberarlo era de 600 000 dólares, pero luego bajó a la mitad y ahora exigen un monto “de cinco cifras”.
Miles alega que el Gobierno de EE. UU. no ha mostrado interés en ayudar y reveló que Arab ha sido puesto en una jaula. Además, aseguró que, pese a la situación, el youtuber se ha mostrado optimista de salir pronto en libertad y “publicar un gran video”.
El canal de YouTube de Arab tiene más de 1,4 millones de suscriptores y sus videos se caracterizan por viajar hasta las zonas más peligrosas de distintos países alrededor del mundo. Su contenido incluye visitas a las favelas de Río de Janeiro y lugares dominados por cárteles mexicanos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia