Tomiii 11
Con esta placa, el canal del menor consiguió 3 placas conmemorativas de YouTube. | Fuente: Composición

Un momento especial. Un par de meses después de la muerte del menor, los padres de Tomiii 11 recibieron la placa de los 10 millones de suscriptores del menor en YouTube.

A través del canal del menor, sus padres mostraron el momento preciso en el que abrieron el trofeo.

“Cuando llegaste a los 100.000 suscriptores pensamos “Oye, este galán tiene buena pinta”. Luego alcanzaste el millón de suscriptores y nos dimos cuenta de que tu éxito no era casualidad, pero ¿10 millones? Nos has dejado boquiabiertos”, señalaba la carta que acompañaba la placa.

La madre, al leer y recibir el obsequito, soltó algunas lágrimas. “¡Felicitaciones, hijo! ¡Felicitaciones, mi amor!”, mencionó el padre de Tomiii 11, quien le dedicó una canción a su hijo semanas después de fallecer. “Es bonito. Es lindo. Gracias a todos los papus”.

No es la primera placa

Tomiii 11 ya tenía dos placas, las cuales recibió en junio gracias al apoyo de internet: la placa de plata (100 mil suscriptores) y la de oro (1 millón).

Su carrera como youtuber inició en marzo, con su caso viralizándose en todas las redes sociales gracias al apoyo de la comunidad.

Falleció el pasado 30 de agosto, cuando tenía 8.4 millones de suscriptores, por el cáncer que lo asolaba. Por fortuna, los usuarios volvieron a unirse y permitir que el canal de YouTube del menor llega a 10 millones de suscriptores y conseguir el botón de diamante que regala YouTube como homenaje.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.