La nueva política de la comunidad ya se encuentra en línea y está afectando a canales cuyo contenido está dirigido a la enseñanza y al uso del hacking ético.
YouTube ha actualizado sus políticas sobre contenido peligroso en su plataforma y ha afectado uno de los temas más buscados: el hacking.
De acuerdo con una entrada en su blog, YouTube ha prohibido “las instrucciones para suplantar una identidad o piratear”. Se reafirma que es dañino “el contenido en el que se enseña a los usuarios a burlar sistemas de seguridad informáticos o a robar datos y credenciales personales”.
Los creadores de contenido que suban este contenido sufrirán un primer strike como aviso para cambiar su temática. Si es que se prosiguen con esta conducta, su canal será eliminado.
Aunque, a priori, esta nueva prohibición es positiva, sufre de generalizaciones, afectando a canales que enseñan sobre hacking ético sin fines de lucro. Ejemplo de ello es el del canal KodyKinzie, al que YouTube le ha eliminado un video en el que lanza fuegos artificiales usando una conexión Wi-fi.
¿Qué opinas?
Comparte esta noticia