Conoce los 6 casos de 'hackeos' más conocidos de la historia

A propósito de la foto que revela las medidas de seguridad que utiliza Mark Zuckerberg para evitar sr víctima de los hacker, repasamos algunos de los robos informáticos más conocidos.

Una inocente foto que compartió Mark Zuckerberg para celebrar los 500 millones de usuarios de Instagram ha vuelto a poner el tema de los hackers en tapate. En la imagen se observa que creador de Facebook tiene tapados con cinta adhesiva la webcam y el micrófono de su ordenador portátil. ¿La razón? Evitar ser víctima de los temidos piratas informáticos.

Hackers peligrosos. Cualquier mínimo descuido que cometa una persona cuando navega por la red, puede ser aprovechado por los hackers para robar información o millonarias suman de dinero. Poco importa si se trata de una simple persona, una organización gubernamental, grandes compañías o hasta el mismo dueño de la red social con más usuarios en el mundo.

Los casos más recordados. En esa línea, conviene revisar los casos más sonados en la que piratas informáticos lograron a apoderase de información valiosa a través de la red.  El ruso Evgeniy Bogachev inicia esta lista por ser el causante  del hackeo de miles computadoras en todo el mundo y robar cerca de US$100 millones. El FBI llegó a ofrecer en 2015 una cifra de  US$3 millones por información que permita la captura de este hacker.

Kevin Mitnick utilizó su talento en informática para vulnerar el sistema de acceso para los autobuses en Los Ángeles y poder viajar gratis en los años 70. En 1979 irrumpió en la red de la empresa Digital Equipment Corporation y hurtó software, por lo que se le sentenció a un año de prisión

La NASA y Apple atacados. Jonathan James accedió en la red del Departamento de Defensa estadounidense para ver información de los empleados, así como a la NASA, de donde robó software valuado en 1.7 millones de dólares. Por su parte, el estadounidense George Hotz fue uno de los primeros en vulnerar sistema de los iPhone. Él inició las herramientas necesarias para poder utilizar el teléfono de Apple con otros operadores telefónicos que no fueran AT&T. Además de esto, Hotz hackeó el software de PlayStation 3 en 2009 parar activar funciones como la emulación de juegos de PS2 entre otras cosas.

En Japón, un grupo de hackers lograron robar nada menos que el equivalente a 12.7 millones de dólares en apenas dos horas, retirando dinero de más de 1.400 cajeros en el país. Este acto fue considerado uno de los robos más grandes, rápidos y peculiares de la historia. El hehco ocurrió en mayo de 2016.

Sepa más:
¿Qué opinas?