YouTube te permitirá editar videos ya publicados para evitar el copyright

Se acabaron los días en los que videos completos eran eliminados por segundos de copyright. Esta herramienta va a salvar a muchos canales de YouTube.

La herramienta busca que no pierdas el dinero conseguido por las visitas a tu video. | Fuente: YouTube

Subir contenido monetizado a YouTube se ha vuelto toda una travesía. Con todas las nuevas normas y con el campo minado del copyright (derechos de autor), muchos videos terminan siendo eliminados o desmonetizados de la plataforma. Sin embargo, el portal por fin ha pensado en las varias horas de grabación y edición por las que pasan los youtubers añadiendo una herramienta que salvará a muchos canales.

YouTube ha añadido una herramienta a YouTube Studio con el que podrás eliminar automáticamente la sección reclamada por motivos de copyright en los videos.

Por el momento, la función te da los puntos de corte del video que han sido reclamados por las compañías demandantes, pero la plataforma ha asegurado que está trabajando en puntos flexibles para que se pierda la menor cantidad posible de edición en los productos.

YouTube ha logrado avances significativos en la lucha entre derechos de autor y proyectos de internet, demostrando que está escuchando a su comunidad creativa y está trabajando para abordar sus puntos clave de dolor. Igualmente, parece que nunca habrá un punto exacto para que nadie salga enojado.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?