Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿En qué consiste la veda de conchas negras?
EP 1083 • 03:47
Marginal
MARGINAL | 188 | Educación en economía
EP 188 • 11:18
El comentario económico del día
¿Cómo afecta a largo plazo el desarrollo escolar en la economía y la productividad?
EP 275 • 08:09

Apple estaría desarrollando un iPad Pro con pantalla de 16 pulgadas, según reporte

The Information, autor del reporte, sugirió que este nuevo iPad Pro fusionaría la tablet de Apple y Mac, pero eso no sería así.
The Information, autor del reporte, sugirió que este nuevo iPad Pro fusionaría la tablet de Apple y Mac, pero eso no sería así. | Fuente: The Information

El reporte señala que Apple ya prepara un iPad Pro de 16 pulgadas pero, pese a esto, no se trataría de una fusión de su tablet y su laptop Mac.

Apple estaría desarrollando una nueva versión de iPad Pro con una pantalla de 16 pulgadas, según detalla un nuevo reporte. Este nuevo producto se sumaría al catálogo de la firma tecnológica en el cuarto trimestre del 2023, probablemente alrededor de la misma fecha en la que el iPad Pro M2 será lanzado al mercado pero aplicada al próximo año.

El informe proviene de una fuente familiarizada con el asunto que el portal The Information citó, en donde además se detalla que esta tablet estaría dirigida específicamente a profesionales creativos, por lo que no sería un producto para un mercado más amplio como los otros modelos de iPad que Apple ya ha lanzado. El reporte lo compara con el Pro Display XDR o el Mac Pro, productos diseñados para un público reducido pero importante.

Una nueva alternativa de Apple para creativos

La fuente citada por el portal mencionó que los compradores a los que se dirige esta nueva iPad Pro de 16 pulgadas podrían utilizar el Apple Pencil en ella, siendo un lienzo de trabajo mucho más grande que las otras versiones perfecto para ser usado junto a aplicaciones como Procreate, Affinity Designer, Adobe Illustrator, entre otros más.

Sin embargo, el reporte no menciona alguna característica específica o dato adicional además de las dimensiones de la pantalla como una posible ventana de lanzamiento o el precio, que posiblemente terminaría siendo muy elevado.

La pantalla del iPad Pro de 2021 es de 12,9 pulgadas.

La pantalla del iPad Pro de 2021 es de 12,9 pulgadas.Fuente: Apple

Esta no sería la rumoreada fusión de iPad y Mac

Pese a que The Information especuló con que este nuevo dispositivo sería la forma en que Apple plasmaría la especulada fusión de iPadOS y MacOS debido a su tamaño que se asemeja al de una laptop, Ars Technica mencionó que esto sería muy improbable debido a que su enfoque artístico lo alejaría del típico uso que se le da a las computadoras portátiles.

“Por ejemplo, la relación de aspecto del iPad podría hacer que fuera poco manejable su uso en formato de portátil con esa medida de pantalla, suponiendo que tenga la misma relación de aspecto que otros modelos de iPad Pro, señaló el medio.

Además, portavoces de Apple han negado en múltiples ocasiones que la compañía tenga intenciones de fusionar las plataformas Mac y iPad, pese a que con cada nuevo modelo lanzado empiecen a compartir más características. “Están hechas para servir a clientes muy diferentes o, al menos, a usos muy distintos, pero eso no significa que las dos plataformas y sus usuarios no puedan beneficiarse de alguna polinización cruzada de funciones”, finaliza Ars Technica.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Tablets

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA