El acuerdo entre Elon Musk y Twitter deberá resolverse antes del viernes en la tarde, plazo final antes de llevar a cabo el juicio.
Elon Musk siente presión siempre, pero esta es distinta. De acuerdo con plazos establecidos por la justicia estadounidense, el empresario debe cerrar el acuerdo con Twitter para la adquisición de los activos de la red social antes del viernes 28 de octubre a las 5 de la tarde en Estados Unidos (4 de la tarde, hora peruana), plazo que determina el inicio del proceso legal entre ambas partes y sin posibilidad de extensión.
De acuerdo con la orden de la jueza Kathaleen McCormick, el juicio se llevará a cabo si los equipos legales de Musk y Twitter no llegan a un acuerdo antes del plazo previsto.
Twitter quiere asegurar fondos
Bloomberg ya había anticipado que el acuerdo entre Twitter y Musk llegará a tiempo, con un compromiso monetario de 13 mil millones de dólares, asumido por la financiera Morgan Stanley, como parte del fondo para la adquisición valorizada en 44 mil millones.
Por el lado de Twitter, la empresa se mantendrá expectante acerca del sustento financiero de Elon Musk para la operación. Hasta el momento, el empresario invertirá 21 mil millones en efectivo y otros 12 500 millones obtenidos al liquidar acciones de Tesla.
Un camino tortuoso para la compra de Twitter
Hace unas semanas, Musk anunció que retomaba la propuesta inicial que valorizaba en US$54,20 cada acción de Twitter. Esto aplicaba paños fríos al enfrentamiento público entre el CEO de SpaceX y la junta directiva de la red social provocado por una supuesta falta de transparencia en el número de cuentas spam y bot dentro de la plataforma.
En medio de ese conflicto, Twitter demanda a Musk y solicitó el inicio de un proceso legal en tribunales de Delaware. Ante esto, Musk buscó maneras para aplazar el inicio del juicio contra Twitter, una medida que podría ponerlo en desventaja ante la corte en caso la audiencia se lleve a cabo.
El cuadro de Elon Musk se agrava por varios detalles. Por un lado, la agresiva conversión de acciones de Tesla en efectivo ha provocado un desbalance en el rendimiento de la firma automotriz. Por otro, retomar un acuerdo tan complicado le generará gastos adicionales en asesoría jurídica.
Si hace unos meses el panorama resultaba adverso para Twitter, hoy los argumentos de especialistas señalan que es poco probable que el acuerdo sea disuelto.
Comparte esta noticia