Elon Musk
Elon Musk logró conseguir financiación para comprar Twitter prometiendo recorte de costos. | Fuente: Flickr

Para poder conseguir la financiación, Elon Musk le dijo a los bancos que podría tomar medidas enérgicas contra el pago a ejecutivos y directorios de Twitter en un intento de reducir costos. Además, indicó que aplicará nuevas formas de monetizar las publicaciones, dijeron tres personas familiarizadas con el asunto, según un informe de Reuters.

Musk lanzó su propuesta a los funcionarios bancarios días después de presentar su oferta a Twitter el 14 de abril, dijeron las fuentes. Su presentación de los compromisos a los prestamistas el 21 de abril fue clave para que el directorio de Twitter aceptara su "mejor y definitiva" oferta.

El multimillonario convenció a los bancos de que Twitter produce suficiente flujo de caja para poder pagar la deuda. Al final, Elon Musk consiguió 13 mil millones de dólares en préstamos garantizados por Twitter y 12,500 millones de dólares vinculados a sus acciones de Teslas, mientras que el resto de la oferta se acordó pagar con su propio efectivo.

Twitter
Elon Musk planea un nuevo plan de monetización para las publicaciones de Twitter. | Fuente: Unsplash

Futuros cambios en Twitter

Según Bloomberg News, Musk mencionó específicamente los recortes de empleos como parte de su presentación a los bancos. Sin embargo, una de las fuentes indicó que Musk no tomará decisiones sobre recortes de empleos hasta que asuma la propiedad de la empresa a finales de 2022. 

Musk también indicó a los bancos que planea desarrollar funciones para aumentar los ingresos comerciales, incluyendo nuevas formas de ganar dinero con las publicaciones en la red social que contengan información relevante o se vuelvan virales, dijeron las fuentes.

Una de las fuentes dijo que Musk ha alineado un nuevo director ejecutivo, pero se han negado a revelar la identidad de la persona. Se espera que Parag Agrawal, quien fue nombrado CEO de Twitter en noviembre, permanezca en su cargo hasta que se complete la venta de la red social a Elon Musk

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.