Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP36 | Día del Campesino
EP 36 • 09:14
Las cosas como son
Abuso de niños y adolescentes awajún: abominación e impunidad
EP 440 • 02:17
El Club de la Green Card
5 Reglas para No Perder tu Green Card
EP 61 • 02:07

Elon Musk quiere erradicar los titulares de los artículos compartidos en X

El plan de Musk va por el lado financiero y para
El plan de Musk va por el lado financiero y para "evitar el clickbait". | Fuente: AFP | Fotógrafo: LUDOVIC MARIN

Ahora, al compartir un artículo con su enlace en X, Elon Musk quiere que solo mires la imagen y sean los perfiles los que escriban el texto correspondiente en la publicación.

¿Sueles leer noticia en X (antes Twitter)? Elon Musk está buscando cambiar esta mecánica e iniciará ocultando los titulares y el texto de los artículos compartidos.

Según Fortune, la compañía quiere implementar cambios importantes en la forma en la que se comparten estas noticias, dejando solo sus imágenes principales.

Te recomendamos

El cambio de lectura

Actualmente, cuando compartes un enlace de un artículo de un medio, aparece la imagen de portada, el titular y el texto de la bajada o primer párrafo en la previsualización.

Elon Musk quiere eliminar todo ello.

En respuesta a una publicación sobre esta actualización, él mismo confirmó que X ya está trabajando en un nuevo formato y que la idea surgió directamente de él.

En este nuevo modelo, las noticias compartidas solo mostrarán la imagen de portada con el enlace sobredimensionado. Los medios ahora deberán escribir por sí mismo los textos que acompañen la publicación, comentando, reseñando o añadiendo información al respecto.

Las razones para este cambio son teóricas, pero fuertes. Al parecer, Musk quiere que las publicaciones se vean más compactas y se puedan ver más hilos o tuits (aún no sabemos cuál es el término equivalente en X) en pantalla.

Por otro lado, Musk también cree que esta alternativa podría ayudar a reducir los casos de clickbait engañoso compartidos en la web.

Ingresos

Una hipótesis más convincente va por el lado del nuevo paradigma en X.

Musk está alentando a que los creadores de contenido puedan empezar a compartir sus noticas, impresiones y más información en la red social sin tener que recurrir a otras. La ventaja, asegura, es que, si se vuelven populares, recibirán un pago de la compañía gracias a la publicidad.

Esta cadena podría impulsar a que más personas se suscriban a X Premium, antes llamado Twitter Blue, requerimiento necesario para empezar a monetizar contenidos. La suscripción también permite poder escribir hasta 25 mil caracteres o añadir videos de hasta 3 horas.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA