Buscar

Elon Musk quiere erradicar los titulares de los artículos compartidos en X

El plan de Musk va por el lado financiero y para
El plan de Musk va por el lado financiero y para "evitar el clickbait". | Fuente: AFP | Fotógrafo: LUDOVIC MARIN

Ahora, al compartir un artículo con su enlace en X, Elon Musk quiere que solo mires la imagen y sean los perfiles los que escriban el texto correspondiente en la publicación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

¿Sueles leer noticia en X (antes Twitter)? Elon Musk está buscando cambiar esta mecánica e iniciará ocultando los titulares y el texto de los artículos compartidos.

Según Fortune, la compañía quiere implementar cambios importantes en la forma en la que se comparten estas noticias, dejando solo sus imágenes principales.

Te recomendamos

El cambio de lectura

Actualmente, cuando compartes un enlace de un artículo de un medio, aparece la imagen de portada, el titular y el texto de la bajada o primer párrafo en la previsualización.

Elon Musk quiere eliminar todo ello.

En respuesta a una publicación sobre esta actualización, él mismo confirmó que X ya está trabajando en un nuevo formato y que la idea surgió directamente de él.

En este nuevo modelo, las noticias compartidas solo mostrarán la imagen de portada con el enlace sobredimensionado. Los medios ahora deberán escribir por sí mismo los textos que acompañen la publicación, comentando, reseñando o añadiendo información al respecto.

Las razones para este cambio son teóricas, pero fuertes. Al parecer, Musk quiere que las publicaciones se vean más compactas y se puedan ver más hilos o tuits (aún no sabemos cuál es el término equivalente en X) en pantalla.

Por otro lado, Musk también cree que esta alternativa podría ayudar a reducir los casos de clickbait engañoso compartidos en la web.

Ingresos

Una hipótesis más convincente va por el lado del nuevo paradigma en X.

Musk está alentando a que los creadores de contenido puedan empezar a compartir sus noticas, impresiones y más información en la red social sin tener que recurrir a otras. La ventaja, asegura, es que, si se vuelven populares, recibirán un pago de la compañía gracias a la publicidad.

Esta cadena podría impulsar a que más personas se suscriban a X Premium, antes llamado Twitter Blue, requerimiento necesario para empezar a monetizar contenidos. La suscripción también permite poder escribir hasta 25 mil caracteres o añadir videos de hasta 3 horas.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA