Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Elon Musk asegura que los severos recortes de costos ‘salvaron’ a Twitter

Elon Musk cree que ahorra 3 mil millones de dólares a la empresa tras los despidos.
Elon Musk cree que ahorra 3 mil millones de dólares a la empresa tras los despidos. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: JIM WATSON

Elon Musk cree que los múltiples despidos permitirán a la empresa recuperar dinero y “estar bien” en el 2023.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Elon Musk señaló que los severos recortes de costos en Twitter lograron reparar las terribles finanzas de la compañía mientras busca quien lo sustituya al frente de la red social.

En un foro de chat en vivo el magnate dijo que, sin los cambios, incluido el despido de más de la mitad de los empleados de Twitter, la compañía habría perdido 3 mil millones de dólares al año.

"No es bueno ya que Twitter tiene mil millones de dólares en efectivo. Es por eso que pasé las últimas cinco semanas recortando costos como un loco", dijo en Twitter Spaces, una función de la plataforma que compró por 44 mil millones de dólares.

"Si... lo estás viendo desde mi punto de vista... básicamente, estás en un avión que se dirige hacia el suelo a alta velocidad con los motores en llamas y los controles que no funcionan", dijo.

Despido tras despido

Apenas se convirtió en propietario de Twitter, Musk despidió a aproximadamente la mitad de su fuerza laboral de 7.500 personas, lo que generó preocupación de que la empresa no tuviera suficiente personal para llevar a cabo las tareas de moderación del contenido. También surgieron cuestionamientos de gobiernos y anunciantes.

Musk dijo que su estrategia estaba dando sus frutos y que, al reducir de forma radical los costos y aumentar los ingresos de los suscriptores, ahora creía que "Twitter estará bien el próximo año" y alcanzará el punto de equilibrio.

El jefe de Tesla y SpaceX agregó que entendía que los anunciantes tuvieran miedo de gastar en su plataforma, pero culpó de su cautela a las malas perspectivas económicas y no a las preocupaciones sobre la moderación del contenido.

Dijo que el nuevo servicio de suscripción de ocho dólares por mes -para verificar las identidades de los titulares de las cuentas-, llamado Twitter Blue, ayudaría a compensar la diferencia.

"De lo contrario, ¿cómo pagaremos la factura del servidor?", cuestionó Musk, y agregó que el hardware de Twitter cuesta alrededor de 1.500 millones de dólares al año.

Buscando un ‘tonto de reemplazo’

Musk salió a la defensa de sus políticas después de que tuiteó que estaba buscando un nuevo director general lo suficientemente "tonto" para reemplazarlo.

Dijo que luego limitaría sus tareas a llevar adelante los equipos de software y servidores en Twitter.

Esto ocurrió después de que Musk preguntó en una encuesta de Twitter si debía permanecer como director general de la compañía: el 57% de los usuarios votó que debía renunciar.

No es la primera vez que Musk utiliza las encuestas de Twitter para tomar decisiones en la plataforma, ya lo hizo por ejemplo con el restablecimiento de la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump. (AFP)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA