Donald Trump
La cuenta del presidente cuenta con 83 millones de seguidores. | Fuente: Twitter

Este miércoles, una gran cantidad de cuentas verificadas de Twitter fueron víctimas de uno de los mayores ataques a la seguridad de la red social. Elon Musk, Barack Obama o Jeff Bezos empezaron a compartir enlaces publicitando mensajes de estadas en Bitcoin. Sin embargo, una cuenta se salvó: la de Donald Trump.

130 cuentas verificadas con millones de seguidores fueron víctimas de este ataque, pero sorprendió que la del polémico presidente no haya sido afectada. ¿Por qué no ocurrió nada con ella?

De acuerdo con el New York Times, la cuenta del presidente mantiene medidas especiales de seguridad desde que un ex empleado de la compañía desactivó la cuenta de Trump en su último día de trabajo.

No se han especificado exactamente qué medidas de prevención se están tomando, pero las tiene. Además, dentro de las personas con acceso total a cuentas mundiales de estos personajes, se ha limitado a una menor cantidad con autorizaciones para ingresar al panel de control de esta en específico para evitar que ocurra un caso similar a la del exempleado, las cuales son peligrosas a puertas de una nueva campaña presidencial.

Un reporte del Wall Street Journal menciona que el FBI ha mostrado preocupación por las vulnerabilidades en la plataforma bajo el mando de Jack Dorsey, ya que este ataque coordinado podría, en un futuro, ir más allá que solo una estafa de Bitcoins. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.