Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30
Informes RPP
Aeropuerto de Chinchero: una obra esperada por Cusco que no tiene cuándo acabar
EP 1113 • 04:05
Papá Lab
Avance - Papá Lab
EP 1 • 00:37

Los ingresos publicitarios de X caen 1 500 millones de dólares durante el 2023

La plataforma está en números rojos comparados con la gestión de Twitter.
La plataforma está en números rojos comparados con la gestión de Twitter. | Fuente: Foto de Bastian Riccardi en Unsplash

Los boicots realizados a la plataforma de Elon Musk por sus opiniones y comentarios provocaron este enorme descenso.

Elon Musk no la debe estar pasando nada bien en X, antes llamado Twitter, ya que Bloomberg reporta que la plataforma terminará con 2 500 millones de dólares en ingresos publicitarios.

Este monto representa una “caída significativa respecto a años anteriores” e incluso es menor que las previsiones esperadas, ya que los ejecutivos esperan llegar a los 3 000 millones este 2023.

Caídas

Twitter tuvo mil millones de dólares de ingresos publicitarios por trimestre durante el 2022. Este año, ya con el nombre X, es diferente, con solo 600 millones de dólares en el mismo periodo.

El descenso del dinero de anunciantes se da por el contenido antisemita publicado en X, el cual según estimaciones en noviembre provocaron una pérdida repentina de 75 millones de dólares.

El medio informa que las ganancias por publicidad representan entre el 70 y el 75 % de los ingresos de X. Además, se sugiere que las ganancias totales de la plataforma serán de 3 400 millones de dólares, impulsadas por suscripciones y acuerdos de licencia de datos.

Entre las principales marcas que suspenden la publicidad en X se encuentra Disney, lo que parece haber ofendido especialmente a Musk.

El propio magnate se ha peleado anteriormente con Apple por decisiones similares. Para Musk, es culpa de los grupos que monitorean los discursos de odio por asustar a los anunciantes con una campaña de boicot.

Te recomendamos

Lo niega

Joe Benarroch, jefe de operaciones comerciales X, dijo a Bloomberg que su informe “presenta una visión incompleta de todo nuestro negocio, ya que las fuentes en las que confía para obtener información no brindan detalles precisos y completos”.

Benarroch también dejó claro que a X ya no le interesa que lo comparen con Twitter. El ejecutivo señala que X es un “NUEVO negocio global en evolución con múltiples fuentes de ingresos. Ya no somos Twitter y ya no nos medimos con las antiguas métricas de Twitter, tanto en términos de ingresos como de usuarios”.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA