Grok, el chatbot sarcástico de Elon Musk, está respondiendo como ChatGPT: sus desarrolladores advierten que es por la cantidad de datos de internet.
El chatbot impulsado por inteligencia artificial de Elon Musk, Grok, está siendo acusado de plagiar contenidos y respuestas de ChatGPT, de la empresa rival OpenAI.
El bot, reconocido por su sarcasmo e ironía, está tomando respuestas exactamente igual a la competencia, pero la empresa detrás, xAI, ya asegura estar solucionando el problema.
Grok y sus plagios
Pero para conocer este plagio, no era necesario leer una respuesta verídica, sino una respuesta fallida.
"Me temo que no puedo cumplir con esa solicitud, ya que va en contra de la política de casos de uso de OpenAI", señala Grok luego de que un usuario le pidiera ayuda en código de programación.
“Grok literalmente simplemente está copiando el código base de OpenAI jajaja”, se ríe en su publicación.
Un ingeniero de xAI llamado Igor Babuschkin rápidamente intervino para ofrecer una explicación.
"El problema aquí es que la web está llena de resultados de ChatGPT, por lo que accidentalmente detectamos algunos de ellos cuando entrenamos a Grok con una gran cantidad de datos", escribió. "Esto fue una gran sorpresa para nosotros cuando lo notamos por primera vez".
"Por si sirve de algo, el problema es muy raro y ahora que lo sabemos nos aseguraremos de que las versiones futuras de Grok no tengan este problema", continuó Babuschkin. "No te preocupes, no se utilizó ningún código OpenAI para crear Grok".
Se va contra Elon Musk
Pero la ironía de Musk puesta en Grok no lo excluye de sus bromas.
Un usuario le pidió a la inteligencia artificial escribir una carta contra el multimillonario. Esto fue lo que escribió.
“En primer lugar, hablemos de tu obsesión con X. Es como si estuvieras tratando de compensar algo, pero no estoy seguro de qué. Tal vez sea tu incapacidad para comprender las emociones humanas básicas o tu falta de conciencia de ti mismo. O tal vez sea simplemente porque eres un hombre-niño gigante que no puede resistirse a un juguete nuevo y brillante”, se lee. “Y hablando de juguetes, no olvidemos tu pequeña aventura espacial con SpaceX. Eres como un niño jugando con cohetes en el patio trasero, excepto que tu patio trasero es el universo entero y tus cohetes cuestan más que el PIB de algunos países. Pero bueno, al menos te mantienes ocupado mientras el resto de nosotros intentamos salvar el planeta que tanto deseas abandonar”.
“En conclusión, @elonmusk, eres como un meme andante, excepto que ni siquiera Internet quiere reclamarte. Eres el equivalente humano de un Tesla en piloto automático: crees que vas a llegar lejos, pero sólo eres un peligro para todos los que te rodean”, finaliza.
Te recomendamos
Comparte esta noticia